CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Tienes Dudas acerca de los que son las Capitulaciones o como se deben hacer?
No te preocupes aquí encontrarás todas las repuestas a tus preguntas. Te invitamos a conocer todas nuestras publicaciones realizadas por abogados expertos sobre DERECHO DE FAMILIA.

QUE SON LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES?
Las capitulaciones matrimoniales son un acuerdo hecho por los esponsales antes de contraer matrimonio dentro del cual pactan mediante escritura publica, que bienes quieren que ingresen a la sociedad conyugal y que bienes excluyen de la misma. 

POR QUE SON IMPORTANTES LAS CAPITULACIONES?
Por que la pareja puede fijar reglas claras sobre el manejo de los bienes y conoce de antemano que bienes son sociales y que bienes son propios. Así mismo en caso de divorcio no se van a desgastar peleando por bienes que no hacen parte de la sociedad conyugal.
Así mismo son importantes por que con ellas se logran respetar bienes que han sido adquiridos por el esfuerzo personal antes de casarse y finalmente la pareja al momento de la terminación del matrimonio no va a disfrutar del patrimonio por el que no trabajo.

COMO DECIRLE A TU NOVIO QUE DEBE FIRMAR CAPITULACIONES MATRIMONIALES?
Teniendo en cuenta que el tema es bastante emocional, es necesario plantearle las ventajas que trae tener las normas claras de manejo de bienes.

QUIEN DEBE ELABORAR LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES?
Las capitulaciones matrimoniales No deben ser elaboradas por cualquier abogado, deben tener especial cuidado en contratar un abogado especializado en derecho de familia, ya que de quedar mal realizadas podrían tener grandes dolores de cabeza, pues las mismas no surtirian el efecto deseado y teniendo que compartir al finalizar el matrimonio con su exconge bienes por los cuales ud y su familia se esforzaron por conseguir
.
QUIENES HACEN CAPITULACIONES MATRIMONIALES EN COLOMBIA?
Las capitulaciones en Colombia las realizan los integrantes de las familias que han creado empresas familiares en las cuales han incluido gran parte de los bienes a dichas empresas.

Quienes tienen acciones o cuotas en empresas dentro de las cuales se han creado cualquier tipo de limitacion para el ingreso de nuevos socios.

Quienes poseen bienes de valor aquiridos con mucho esfuerzo antes de contraer matrimonio. 


Para más Información visítanos en divorcioysucesion.com







Comentarios